domingo, 28 de abril de 2013

UNA REFUTACION BIBLICA Y TEOLOGICA A LA BLASFEMA ANA MALDONADO


Dios les bendiga; recientemente circuló por la web un extracto de una de las 'prédicas' de la auto nombrada "profeta" Ana Maldonado donde, siguiendo su más puro estilo herético-vulgar asegura que Dios se le reveló a través de un sueño mediante dos tetas grandes, las cuales ésta ignorante mujer atribuye a Dios... pero para qué les explico más; véanlo por ustedes mismos:



 Lo que causa realmente pena es el número de mujeres allí reunidas que a todas las tonterías que esta mujer afirma dicen: "amén" sin discernir a la luz de la Palabra, si las cosas son como ella afirma. Claro, son personas aleccionadas a que todo lo que sus "ungidos" digan es incuestionable.

Digna mujer de Guillermo Maldonado es esta mujer, cuyo marido comparara a Dios recientemente con una prostituta. Ambos son un par de falsos maestros, lobos rapaces para los cuales está destinado el fuego eterno, si no se arrepienten y se retractan públicamente de sus heréticas enseñanzas.

QUIEN ES ANA MALDONADO?

Es la esposa de Guillermo Maldonado, pastor co-fundador con ella de "El Rey Jesús", una de las mega iglesias más apóstatas de nuestros tiempos, en la ciudad de Miami Florida.

Esta mujer, evidentemente a duras penas cursaría la primaria elemental, hecho que su pobre léxico y su analfabetismo obvio hace resaltar. El bajo nivel cultural no es un pecado, pues Dios usa a quienes El desee usar, pero evidentemente que éste no es el caso.

Promotora junto a su marido y otros de su talla, del herético movimiento doctrinal conocido como "Nueva Reforma Apostólica y Profética" Ana Maldonado se ha promocionado como una "profeta" lo cual parece ser ya una moda en el fenómeno Neo-apostólico de nuestros tiempos: Donde quiera que ud. ve a un "apóstol", notará que CASUALMENTE, su esposa se hace llamar "profeta".

Poseedora de una de las voces más chillonas y auditivamente molestas, Ana Maldonado suele estallar en sus 'prédicas' en lo que sus seguidores suelen confundir con el poder de Dios, cuando evidentemente esta mujer solo está manifestando parte de su personalidad, la cual es prepotente, histérica y enormemente egolátrica.

Sus ovejas necesitan agendar una cita para que ella o su marido les pueda atender, ya que según afirman "ellos están a otro nivel" así como su apretada agenda tampoco les permite realizar la labor que sus seguidores esperan de ellos.

ANALICEMOS LO QUE ELLA AFIRMO:

"Cuando te viene el Shaddai, te derrites como una loca" (??)
"Y sabe qué es lo que significa: SHADDAI? Una teta grande"
"Y porqué se rie? Usted no ha visto eso ya, cuando se quita la ropa o qué?"
"Y el Shaddai es el carácter del Padre y la madre"
"...Porque para tener un hijo... con permiso, los hombres, pero si tu engendras un hijo y tu le pones 26 cromosomas, te sale un hijo verdaderamente IDIOTA" (Vaya lenguaje para una "hija de Dios")
"Necesitas los 23 de la mujer y los 23 del hombre" (Pues no que eran 26??)
"Sale mongólico, idiota. Pero para que salga perfect@ tiene que... 23 ...mamá y papá... El Shadai"
"Yo tuve un sueño con esos senos... y eran tan grandes... como una pelota de esas que se usan en los ejercicios; que hacen una bola grandota. Así de grande. Y que en El Rey Jesús, había eso"

Enseguida procede a hacer comparaciones acerca del bebé y la madre con el creyente y Dios; a fin de darle más credibilidad y emocionalismo a su aberrante declaración.

Luego, en el minuto 5, ella evidencia la herejía que últimamente está infiltrándose dentro de círculos cristianos: la femeneidad de dios (con 'd' minúscula) Aquí ella afirma:

"...Pero LA UNICA que te llena a tí plenamente en el alma, en el espíritu y en el cuerpo; se llama, El Shaddai"

1. "Cuando te viene el Shaddai, te derrites como una loca" 

La misma expresión en sí es dudosa "cuando te viene el Shaddai" De qué está hablando? ...un suceso o una persona? Porque si se supone que se trata de uno de los nombres de Dios, entonces, como que "te viene'?
"...te derrites como una loca" típico de esta mujer. Las expresiones baratas y vulgaridades le brotan con naturalidad. Lástima que un día tuvo acceso a un púlpito, porque bastante que lo ha contaminado con su léxico burdo y barato. Y no es nada personal, pero lo que está a la vista nadie lo puede negar.

2. "Y sabe qué es lo que significa: SHADDAI? Una teta grande"
De dónde sacaría su interpretación esta mujer? porque Shaddai es un vocablo hebreo שׁדּי cuyo significado es shad-dah'ee, en inglés: the Almighty, y en español: El Todopoderoso. Corresponde a uno de los nombres de Dios, los cuales revelan sus atributos divinos; en este caso su poder por sobre todo.

Uno de los primeros pasajes bíblicos donde encontramos este nombre sagrado es en Génesis 17:1

 "Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto"

Cierto que este vocablo procede de shad que se traduce como: pecho, lo cual conviene aclarar que no es sinónimo de seno, pues los varones tienen pecho, pero las mujeres senos ( en el lenguaje común de Ana Maldonado, por no repetir vulgar: teta)

Por otra parte, conviene aquí que nos hagamos una pregunta: TIENE DIOS CUERPO?

La respuesta obvia es: Por supuesto que no. Jesucristo dijo en S. Jn.4:24

"Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren"

También la misma Palabra nos advierte:

"¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo" Is.40:25

"10  El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos;
 

11  y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad;
 

12  y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, NINGUNA FIGURA VISTE" Dt.4:10-12

 Sin embargo, algunos podrán argumentar porciones que hacen mención de "la boca de Dios", "el dedo de Dios" "los ojos de Dios", "el brazo de Jehová"; etc...

"Si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho" Is.1:20

"Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros" Lc.11:20

"Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca" Jer.1:9

"He aquí el ojo de Jehová sobre los que le temen, sobre los que esperan en su misericordia, para librar sus almas de la muerte, y para darles vida en tiempo de hambre" Sal.33:18-19

 Cómo podremos explicar esto? Cómo conciliar el hecho de que Dios es espíritu con éstos y muchos más pasajes que describen textualmente a Dios haciendo uso de miembros del cuerpo humano? Qué interpretación le daremos?

La respuesta es simple: Dios es espíritu, incorpóreo, empero El hace uso en las Escrituras de un lenguaje antropomórfico con el fin de que podamos comprender las verdades de su Palabra y de su Persona y carácter. Independientemente de las experiencias que los santos hombres de Dios tuviesen, pues el poder de Dios es infinito y El hace lo que quiere, cuando lo quiere y como lo quiere; pues que El es el Shaddai, el Todopoderoso.

El diccionario define la palabra ANTROPOMORFISMO de la siguiente manera:

"Atribución de forma o de cualidades humanas a lo que no es humano. El antropomorfismo es, en su sentido específico, la representación de Dios en una imagen humana, con su forma corporal y sus propias emociones, como la ira o el amor. Mientras las religiones politeístas están en su mayoría relacionadas con dioses antropomórficos, el pensamiento monoteista religioso sostiene de un modo general que no es apropiado considerar a un Dios omnipotente y omnipresente como humano. Sin embargo, para poder hablar de Dios, se debe emplear un lenguaje metafórico. Así, en filosofía y teología se utilizan conceptos y lenguajes antropomórficos porque no es posible pensar a Dios sin atribuirle ciertos rasgos humanos. En la Biblia, por ejemplo, Dios está dotado de características físicas y emociones humanas, pero a la vez se le considera como trascendente"

Que hablar de Dios es un misterio lo sabemos, pues toda nuestra revelación la extraemos de la Biblia, su santa Palabra, (que al fin de cuantas es la única confiable) y en ella se nos describe principalmente mediante sus atributos. Las menciones aparentemente físicas solo son antropomorfismos.

PORQUE OCURREN LOS ANTROPOMORFISMOS EN LAS ESCRITURAS?

Debido a nuestra necesidad humana. Necesidad de la revelación divina, aunada a nuestra escasa y débil percepción, a nuestra pobre limitación para entender las cosas divinas de Dios, pues:

"Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente" I Cor.2:14

Aún nuestro amado Señor Jesucristo hizo uso de parábolas en sus enseñanzas con este mismo fin: enseñar verdades espirituales profundas a sus oyentes haciendo uso de elementos sencillos y comunes a la gente que El enseñó.

Ahora bien, por otra parte, tampoco podemos definir a Dios con etiquetas meramente humanas, como hombre o mujer, porque Dios no tiene género. Con el género se pueden clasificar las criaturas, no al creador, pues El trasciende la naturaleza humana y todo cuanto nos es conocido. Sin embargo, a fin de revelarse a nosotros, Dios eligió la figura de un Padre, por ser ésta la que mejor le define; Dios, el Padre creador, origen de todo cuanto existe y sustentador de todas las cosas.

Por otra parte, la Biblia también nos presenta pasajes de lo que escribieron hombres santos de Dios que tuvieron teofanías, es decir apariciones divinas, y cómo ellos le describieron:

Veamos algunos ejemplos:

El Profeta Ezequiel:

"26  Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
 

27  Y vi apariencia como de bronce refulgente, como apariencia de fuego dentro de ella en derredor, desde el aspecto de sus lomos para arriba; y desde sus lomos para abajo, vi que parecía como fuego, y que tenía resplandor alrededor.

28  Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba" (Ez.1:26-28)

El Profeta Daniel:

"16  Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
 

17  ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
 

18  Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
 

19  y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. Dn.10:16-19

El Apóstol Juan:

"9  Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.
 

10  Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
 

11  que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
 

12  Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
 

13  y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

14  Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
 

15  y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.

16  Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
 

17  Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
 

18  y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades" Apoc.1:9-18

Como podemos constatar, ninguno de los amanuenses sagrados vieron la aberrante visión distorsionada de una "gran o grandes tetas" como afirma esta mujer. A quién le creemos a esta desquiciada mujer o a la Palabra de Dios?

3. "Y el Shaddai es el carácter del Padre y la madre" ..."Sale mongólico, idiota. Pero para que salga perfect@ tiene que... 23 ...mamá y papá... El Shadai" ...
"...Pero LA UNICA que te llena a tí plenamente en el alma, en el espíritu y en el cuerpo; se llama, El Shaddai"

Aquí otra aberración, y el fin por el cual esta mujer se atrevió a hacer tal afirmación: Implantar la semilla herética del dios/a madre/padre. Afirmar la femeneidad de dios (con 'd' minúscula porque obvio, que del Dios verdadero no se trata)

Como escribiera Mario Benedetti:

"¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia"

Toda esto tiene una fuerte implicación ocultista. El mismo satanás detrás de toda esta aberración. Como bien lo podemos comprobar en los siguientes enlaces:

http://www.facebook.com/pages/Dios-es-mujer/171397572875785
En esta página de Facebook nos encontramos con un logo de 666 al revés y una leyenda que reza: "El Ultimo Guadián" ...Explícito, verdad?

Otro enlace, en donde vemos a dos sacerdotisas satanistas hablar respecto a este tema, una de las cuales se identifica como "hija de las diosas de la muerte":
 http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070703172747AAG8YN8

 Por ello es que no es de extrañar el que esta mujer haya declarado a voz en cuello su afiliación con el diablo... Como lo podemos constatar en el video siguiente:


Dios tenga misericordia en estos últimos tiempos que vivimos de su iglesia y guarde su remanente de toda esta apostasía. Oremos porque Dios rescate las escasas ovejas que sean suyas de aquella sinagoga de satanás llamada "El Rey Jesús" para que escapen de las garras de estos lobos apóstatas y que a éstos tenga Dios a bien concederles la gracia del arrepentimiento antes de que sea demasiado tarde.

" Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios" I Tim.4:1

Dios les continúe bendiciendo.

7 comentarios:

  1. gracias por tus comentarios y estudio

    ResponderEliminar
  2. Son ya conocidas las herejías de Ana Maldonado, y es bueno denunciarlas. Pero es necesario utilizar este lenguaje para humillarla?: Esta mujer, evidentemente a duras penas cursaría la primaria elemental, hecho que su pobre léxico y su analfabetismo obvio hace resaltar. Cuando que, Lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a los fuerte.(1 Cor. 1:27) Porque ud. es docta es mejor que ella? Me parece un poco orgullosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga amig@ anónimo:

      Tienes razón, pido perdón a Dios primeramente si me mostré orgullosa y a mis lectores también. El orgullo es un pecado horrible que nos aparta de Dios y yo sin Dios no soy nada.

      Por otra parte querido anónimo, dudo mucho que el verso que mencionas aplique a la referida dama en cuestión, conozco personas indoctas en las cuales Dios se glorifica, pero jamás lo hará en gente que predica herejías. Muchas gracias por tu comentario y que Dios te continúe bendiciendo.

      Eliminar
  3. Gracias por su respuesta, evidentemente el verso de 1 Cor.1:27 no se puede aplicar a la señora Maldonado, como ud. misma dijo
    exiten otros casos en Dios se glorifica en personas poco preparadas, Dios la bendiga y siempre estaré visitando el blog porque es de mucha bendición.
    Miguel G.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios le bendiga hno. Miguel. Siempre es un gozo saber de la familia de la fe a través del mundo. Es ud. bienvenido en este blog. Dios le continúe bendiciendo.

      Eliminar
    2. Senora Anonima: Yo le pido a Dios me de entendimiento, sabiduria y discernimiento para conocer Su voluntad y de conocer el bien del mal, el engano, y las personas que aparentan ser alguien pero no lo son. Y por eso, gracias a Dios, he podido sentir en mi espiritu REPUGNANCIA cuando he ido a esa iglesia una repulsion despues despues de escucharlos a ambos. Yo fui unas pocas veces a esa iglesia y cuando Ana Maldonado predicaba yo literalmente saltaba del asiento de sobresaltos de SUSTO cuando Ana Maldonado pegaba unos gritos a TODO PULMON INJUSTIFICADOS!!! .Yo la he oido a ella predicar haciendo alarde que Dios le hace caso a ella para que esto o aquello se de o no se de, dejando en claro que Dios se somete a la voluntad de la Maldonado. Entonces anulando la SOBERANIA de Dios. Senora Anonima, por favor sumerjase en las Escrituras y aprenda de Dios por su cuenta con la ayuda del Espiritu Santo, y no se deje enganar mas. Pidale a Dios por sabiduria, entendimiento y discernimiento para saber si lo que le predican a usted es de Dios o no. Gracias.

      Eliminar
  4. Nose yo conpzco pastpras y pastores que tienen un caracter tipo decir las cosas claras y dorectas perp con la palabra y todo eso....y el tener un caracter fuerte pero ya moldeado por Dios a la hora de predicar tienen una tipo correcion dura pero muy edificante

    ResponderEliminar

Gracias por dejar sus comentarios. Dios le continúe bendiciendo.